Activity

  • JOAN IBAnEZ posted an update 1 year, 6 months ago

    El mecanizado es un proceso de fabricación que comprende un conjunto de operaciones de conformación de piezas mediante la eliminación de material por arranque de viruta, ya sea mediante torneado fresado. En el caso específico de componentes estructurales para aviación de gran esbeltez, en los que llega a eliminarse hasta un 90-95% de material, los principales problemas de fabricación están relacionados con la aparición de distorsiones en las piezas mecanizadas debido al estado tensional presente en los brutos antes del proceso de mecaniza 3,4.

    Por otra parte, en nuestra fundición de aluminio existe un departamento de calidad encargado de garantizar y controlar la calidad tanto durante el proceso productivo como en las piezas ya terminadas. Cada uno de estos dos movimientos lo puede tener la pieza la herramienta según el tipo de mecanizado.

    Gracias al Control Numérico por Computadora (CNC) se ha motorizado el proceso de elaboración de piezas, pues es mucho más rápido y no necesita intervención humana. Por un lado, el mecanizado manual lo llevan a cabo profesionales con herramientas exclusivas como las de serrado, limado y cincelado.

    Mekatec, le ofrece la posibilidad de entregarle los trabajos totalmente acabados, acortando tiempos de espera; incluyendo pintado, tratamientos de temple, cementación, anodizado, cincado… de esta manera se consigue mejorar las propiedades de muchos materiales y la resistencia a la corrosión de las piezas que les suministramos.

    Trabajamos incluso en máquinas que ya están fuera de fabricación y que no disponen de servicio técnico y repuestos. Llevamos a cabo el mecanizado de piezas especiales, de gran tamaño, así como una mecanización de piezas para prototipos. Está claro que una de las principales ventajas de la fabricación aditiva es la posibilidad de trasladar un diseño digital al mundo físico de una forma sencilla y con una libertad de diseño que otras tecnologías no pueden igualar.

    Es el realizado por una persona con herramientas exclusivamente manuales: sierra , lima , cincel , buril (electroerosion); en estos casos el operario maquina la pieza utilizando alguna de estas herramientas, empleando para ello su destreza y fuerza. Somos Takma Mecanizados, una empresa de mecanizados de Barcelona situada en Montcada i Reixac.

    La mayor parte de máquinas-herramienta convencionales usadas en la actualidad están diseñadas siguiendo los mismos principios que las versiones antiguas desarrolladas durante los dos últimos siglos, con algunos cambios cruciales la inclusión del control numérico que permitía realizar varias operaciones de corte a la vez en la misma máquina.

    Este desarrollo permite la utilización de esta máquina no sólo para el mundo del cigüeñal, sino para todo tipo de piezas complejas y pesadas forjadas, tales como cilindros de laminación, etc. En Mecanizados Valmer, nos caracterizamos por aportar a nuestros clientes soluciones personalizadas a su medida, gestionando con máxima optimización en los tiempos y asegurándoles que dispondrán con exactitud de lo que necesitan.

    La calidad es una de nuestras principales preocupaciones y es por eso que disponemos de un sistema de calidad para el mecanizado de piezas bajo plano mediante maquinaria convencional y CNC que está avalada con certificado ISO 9001:2008 concedido por BUREAU VERITAS.

    Diseño, fabricación y reparación de piezas y maquinaria industrial, trabajando para todos los sectores industriales, principalmente cerrajeros, automoción y otros. En nuestra empresa tenemos un sinfín de servicios relacionados con los mecanizados de piezas y la fabricación de maquinaria.

    Entre los parámetros asociados a la elección de fresas de mecanizado podemos destacar el material, la geometría, el recubrimiento el tipo de refrigeración. La gama de piezas abarca diámetros de entre 5 y 250 mm; la longitud máxima es de 500 mm. Las piezas torneadas de hasta 65 mm de diámetro las fabricamos de forma eficiente partiendo de barra redonda.

    Para ello, utilizan las instrucciones que se envían a través de un ordenador interno, el cual permite a las fábricas producir piezas de precisión y rapidez. Las máquinas con cabezal móvil están optimizadas para ofrecer un mecanizado productivo de componentes de hasta 40 mm (1.5 pulg.) de diámetro en lotes grandes.